jueves, 13 de octubre de 2011

“Connect Puerto Rico” Publica sus Mapas Actualizados con Datos de Banda Ancha

San Juan, PR – “Connect Puerto Rico” publicó nuevos mapas de banda ancha que muestran que un 14% de los hogares puertorriqueños no cuentan con banda ancha.

“Connect Puerto Rico” ha sido facultado por la oficina del Oficial Jefe de Información de Puerto Rico para acopiar, procesar y verificar regularmente los datos sobre la disponibilidad, velocidad, ubicación y tipo de servicios de banda ancha en toda la isla. Estos datos se recogen a nombre del Departamento de Comercio de EE.UU. para confeccionar y actualizar el Mapa Nacional de Banda Ancha a través de los EE.UU. y los territorios.

Las principales conclusiones de esta actualización incluyen:

• El 86% de las familias de Puerto Rico tienen acceso a servicios de banda ancha fija de por lo menos 768 Kbps de bajada* y 200 Kbps de subida** (con exclusión de los servicios móviles y por satélite).
• El 14% de las familias de Puerto Rico siguen sin tener servicio de ningún proveedor de banda ancha fija, lo cual representa aproximadamente 176,000 hogares que no tienen acceso a una oferta de servicio inalámbrico o convencional de banda ancha fijo (con exclusión de los servicios móviles y por satélite).
• En las áreas rurales de Puerto Rico, el porcentaje de hogares sin proveedores que ofrezcan algún servicio de banda ancha fija es del 21.82%, lo que representa aproximadamente 164,000 hogares sin servicio en las zonas rurales de Puerto Rico.

Estos estimados indican que en todo Puerto Rico, la penetración de la red de banda ancha está entre las más bajas de todos los estados y territorios de los EE.UU.

Según las evaluaciones preliminares de "Connect Puerto Rico" sobre la disponibilidad de banda ancha en toda la isla se estima que en abril el 91.82% de los hogares tenía disponibilidad de banda ancha a las velocidades básicas de 768 Kbps de bajada / 200 Kbps de subida. Los nuevos y más precisos estimados, dados a conocer hoy, son el resultado de un año de investigación detallada realizada por el equipo cartográfico de "Connect Puerto Rico" en colaboración con los proveedores de banda ancha en Puerto Rico para determinar con mayor exactitud el verdadero alcance y la disponibilidad de la red. "Connect Puerto Rico" lleva a cabo una validación independiente y constante de los datos del servicio de banda ancha ofrecidos por la comunidad de proveedores.

El sitio Web de “Connect Puerto Rico” está disponible en http://connectpr.org/ (Español) y http://en.connectpr.org/ (Inglés).

*De bajada = Downstream
**De subida = Upstream